martes, 25 de febrero de 2014

Rentabilidad de la fotovoltaica

Estamos hablando de una instalación en una vivienda a la que no llega ninguna compañía eléctrica, por lo tanto sí o sí necesitamos una instalación fotovoltaica.
Un kit tipo medio consta de 9 paneles de 250W, estructura soporte para los mismos, regulador de 60A, inversor de 4kW y banco baterías (12 vasos 2V/900Ah  El precio serían 7000€ con instalación incluida. energía



Esta instalación produce unos 7Kw/h en invierno y 12Kw/h en verano, por tanto genera unos 3650 que al precio actual del Kw/h serían unos 700 euros al año.
Con estos datos, el retorno de la inversión simple es casi de 10 años, sin tener en cuenta, la subida del precio de la luz. Esto puede cambiar el retorno drásticamente si sube a los niveles de los últimos años.
Si contamos lo que nos hubiera costado llevar la luz de la compañía, en el caso de que se pudiera, el retorno puede ser inmediato.

En el caso de una vivienda, a la que llegue suministro, podemos utilizar el kit contratando tarifa de discriminación horaria, de manera que durante las 10 horas del horario punta (Kw/h caro) emplearemos la fotovoltaica y durante las 14 horas del horario valle(Kw/h barato) usaremos la red. éte sistema lo tiene el que suscribe y ahorro casi 1000 euros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario